martes, 31 de agosto de 2010

Televisa

Toda esta información no es para aburrirlos, sólo para que se den cuenta de cuánto poseé televisa, y cuánto la gente la respeta, mientras que la televisora no se respeta ni a si misma.

Es un conglomerado mexicano de medios de comunicación. Actualmente es la segunda compañía productora de medios en español, superada en un amplio margen por el multimedio español Grupo Telefónica. Tiene presencia en México, América Latina, Estados Unidos, Canadá, Europa, Asia y parte de África.


Negocios


Grupo Televisa se encuentra listado en la Bolsa Mexicana de Valores.[2] Posee además el 40% de las acciones del canal español La Sexta, estrenado en marzo de 2006. Además es la principal accionaria de empresas televisivas en diferentes países de América Latina y España
 
Televisión de paga


La televisión de paga de Grupo Televisa consta de:



SKY. Televisa es poseedora del 58.7% de Sky (el resto lo posee The DirecTV Group), uno de los 2 proveedores de televisión de paga vía satélite en el país. Ofrece más de 232 canales y cuenta con 2.0 millones de suscriptores en México, Centroamérica y el caribe. Su principal competidor es Dish de Echostar/MVS/Telmex.

Cablevisión. Cablevisión ofrece servicios de televisión por cable, telefonía y acceso a Internet de banda ancha en la Ciudad de México y área metropolitana.

Televisa Networks. Grupo Televisa produce, a través de Televisa Networks, 26 canales de TV restringida (14 marcas). En los Estados Unidos, distribuye a través de TuTV, una asociación 50-50 con Univision, cinco canales de televisión restringida. Entre sus señales más reconcedas están: Telehit, Bandamax, Ritmoson latino, TLnovelas Clásico TV y Unicable. Además cuenta con un nuevo canal de deportes Televisa Deportes Network, el cual viene a competir con cadenas deportivas como ESPN, Fox Sports, entre otras.

Editorial Televisa


Editorial Televisa es la editorial de revistas en español más grande del mundo. Posee alrededor de 156 títulos bajo 92 marcas. Se estima que vende alrededor de 165 millones de revistas en más de 20 países. Cuenta con varias revistas de América Latina dirigidas a mujeres, entre ellas Vanidades, lanzada en 1961, y Cosmopolitan Latinoamérica, lanzada en 1973 (ambas revistas captan en conjunto más del 80% de participación del mercado de los lectores y venden más de 7 mil páginas de publicidad al año. A partir de entonces, Editorial Televisa se ha convertido en la principal comercializadora editoral en América. Actualmente publica 82 títulos -14 regionales, 10 para el mercado hispano de Estados Unidos y 58 títulos locales en México-, los cuales se distribuyen en 19 países del continente americano, con un total de 489 ediciones regulares, 62 ediciones especiales por año y más de 116 mil 115 páginas editadas al año.

Televisa ha establecido, a lo largo de los años, diversas alianzas para comercializar o operar otros negocios. Las más importantes son las siguientes:




Univisión. Televisa provee el 70% de la programación prime time de esta cadena, la de mayor audiencia entre el público latino en Estados Unidos. También posee parte de las acciones de la cadena.

Tu.TV. Asociación 50/50 entre Televisa y Univisión mediante la que opera 5 señales de televisión digital vía cable y satélite en Estados Unidos.

La Sexta. Televisa posee el 40,5% de la cadena de televisión más joven de España. Una asociación con Grupo Audiovisual de Medios de Producción.

EMI Music. Unión entre Televisa y Emi Music para impulsar talentos de Telenovelas, promover la música latina y crear nuevas estrellas. En México opera bajo el sello Televisa Emi Music, mientras que en Estados Unidos lo hace como Emi Televisa Music.

OCESA. Televisa posee el 40% de Ocesa, la empresa líder en México en organización de espectáculos en vivo.

Más Fondos. Fondo de inversión.

Volaris. Línea aérea de bajo costo con operaciones en México. Es el resultado de una sociedad entre el fondo de inversión Discovery America I, la aerolínea TACA, Grupo Televisa e Inbursa de Grupo Carso.

Viss Televisión. Cadena de televisión de Costa Rica, Televisa financia aproximadamente el 36% de su programación. Entre esta destacan: "Vivir al límite" y "El amor es una lotería"

Telemundo. Televisa y Telemundo unen sus fuerzas para transmitir a partir del 01 de agosto de 2009 el canal telemundo a través de Sky, Cablevision y Cablemas para todo México y América Latina

Nextel. Televisa posee el 30% de las acciones de esta empresa de comunicación móvil.

Nickelodeon. Televisa en alianza con Viacom Internacional posse un 2,40% de sus acciones para la realizacion y entretenimiento de sus programas.

Cartoon Network. Televisa en alianza con Turner Company es accionario en un 6,67%

World Wrestling Entertainment. Televisa y la World Wrestling Entertainment (WWE) unen sus fuerzas para introducir en Mexico atraves de la television abierta el estilo de lucha americano ("Wrestling"). Desde Enero de 2009 se transmite una de las marcas de la WWE por el Canal 5: WWE RAW.

Verdades inconvenientes

En términos políticos, Televisa escondió y falseó la información relacionada a la matanza de estudiantes en Tlatelolco el 2 de octubre de 1968 por parte del Ejército Mexicano. Arribó a la década de los 90 con una crisis de credibilidad en México por su manejo político de la información, así como por una creciente competencia por parte de la televisiva nacional TV Azteca, Por ello, la empresa pasó por una reestructuración luego de la muerte de Azcárraga Milmo, quien fuera eje de múltiples acusaciones de complicidad con el partido oficial, el PRI, durante los 70 y en los 80 se minimizó la situación del terremoto de México de 1985, tampoco se expuso la corrupción de Guillermo Carrillo Arena oculta por su nexos con el partido oficial y con el ex-presidente Miguel de la Madrid que magnificaron las consecuencias del fenómeno natural.[4]


En octubre de 2002, el presidente Vicente Fox, tras negociaciones a puerta cerrada con Televisa y TV Azteca, decidió abrogar el Reglamento de la Ley Federal de Radio y Televisión (vigente desde 1973)[cita requerida] por la cual el gobierno disponía de un 12.5% del tiempo de transmisión. La disminución de este tiempo fiscal del 12.5% al 1.25%, el estado dejó de percibir casi 30 mil millones de pesos durante el sexenio de Vicente Fox. Por otro lado Televisa ha sido el principal destinatario de la publicidad institucional del gobierno habiendo recibido en promedio el 15.39% del total del presupuesto de publicidad (frente al 2.47% que recibieron los medios públicos)[cita requerida].

En el 2006, la compañía se vio envuelta en la polémica aprobación de la Ley Televisa, que le concede libre de cargo el uso del espectro digital de frecuencias. Esta ley ha sido considerada por algunos un regalo de un bien público (espectro de digital de frecuencias) a un medio privado. Por otro lado han aumentado las acusaciones hacia Televisa de partidismo político en favor del partido gubernamental. La ley consagra la desregulación del espectro digital de facto en favor del duopolio mediático mexicano formado por Grupo Televisa y TV Azteca. Varios senadores que fueron miembros de la LIX Legislatura promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad, argumentado que dicha ley inhibe la competencia y fomenta el poder del duopolio televisivo mencionado anteriormente.

El Instituto Mexicano de la Radio (Grupo IMER) no estuvo de acuerdo con la aprobación de esta ley. Grupo IMER alegaba que si se aprobaba la ley, las estaciones del IMER desaparecerían del aire, así que Grupo IMER protestó en contra de dicha ley y como señal de protesta todas las estaciones del IMER emitieron una canción todo el día (en comparación simbólicas con "la única" canción, que en opinión de muchos periodistas suponen las dos principales televisoras).

Otros desacuerdos hacia Televisa se basan en su programación ya que está sesgada en las amas de casa (mujeres de escasos recursos de más de 40 años) más que otros colectivos, ofreciendo programas de revista y telenovelas en la mayoría de su programación

Respecto al todo lo anterior no me queda m´s que decir que en si la Televisión, es todo para la sociedad ahora, sin TV, no hay noticias, sin TV no hay comerciales, no hay modas, no papá gobierno diciendo que esta luchando contra el narcotráfico y la delincuencia, no hay telenovelas maravillosas que nos hacen llorar, no hay dinero. Pues esta claro todo, sólo como dato curioso que prometo investigarselos más a detalle, hubo un artículo que leí hace mucho que publico, que para Ascarraga, no valía la pena poner bueno programas, porque la gente se entretenia con todo, digamos que tiene la visión de Circo Romano: "Al pueblo pan y circo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario