lunes, 30 de agosto de 2010

Artículo de Starbucks: De verdad no puede ser

Starbucks, gigante del café mundial


Publicado el 29 junio 2010 por Jpcoccaro













No hay nada mas rico que una humeante taza de café caliente para comenzar la mañana, y para los inversores no hay nada como una corriente importante de beneficios de una determinada acción. Estos dos placeres en la vida se puede encontrar en una empresa – Starbucks (SBUX). Es el dominador mundial en lo que a tomar un café se refiere, además de una de las marcas más reconocidas en el mundo con fuertes ventas y ganancias, lo que hace de Starbucks un caso con éxito de como implementar y ejecutar una determinada estrategia operativa en bebidas.



En los últimos 12 meses, las acciones de SBUX han aumentado para los inversores mas de un 80%, por lo que se podría pensar que las acciones de Starbucks están dispuestos a que se enfríe. Pero aquí les dejo cinco razones de porque las acciones de Starbucks se mantendrán calientes.







1) El 21 de abril, el café de Starbucks con sede en Seattle reportó un notable aumento de ocho veces en sus ganancias del segundo trimestre. El beneficio fiscal de segundo trimestre fue de 217,3 millones dólares, o 28 centavos de dólar por acción, lo que aplastó a los $ 25 millones, o 3 centavos de dólar por acción que la compañía ganó en el mismo trimestre hace un año atras. Starbucks también incrementó de manera descomunal las ventas, llegando a 2,53 mil millones dólares en el segundo trimestre fiscal. Los dos de abajo y los números de la primera línea fácilmente superaron los pronósticos de 25 centavos de dólar por acción e ingresos de 2,41 mil millones dólares. Las ganancias de este estilo hacen de Starbucks una acción a considerar.







2) Starbucks ve un incremento importante de tráfico. Por primera vez en 13 trimestres, Starbucks registró un aumento en el número de clientes. SBUX reportó un aumento del 3% en el número de personas que vienen a las cafeterías y un aumento del 5% en el promedio de compra. Este aumento en el tráfico ayudaron a comercios similares y ver un incremento de sus clientes del 7% en los Estados Unidos. El tráfico internacional también creció, pasando del 6% en el trimestre a un aumento del 7% en las ventas de las mismas cafeterías extranjeras.







3) Starbucks también elevó su pronóstico de ganancias ajustadas del año completo. La compañía ahora espera ganar entre 1,19 dólares por acción y 1,22 dólares por acción. Eso es un incremento sustancial respecto al pronóstico anterior de 1,05 dólares por acción a 1,08 dólares por acción. El pronóstico revisado al alza también superaron las previsiones de consenso para los beneficios para todo el año de 1,12 dólares por acción.







4) Starbucks ha demostrado que está siempre buscando nuevas formas de innovación y nuevos productos para mejorar su balance final. Eso significa que las ventas de Starbucks han ido más allá de la mayoría se imaginaba. En septiembre, SBUX dio a conocer su gastronomía a través de línea de café instantáneo. La compañía también ha actualizado su menú de comidas en los últimos seis meses, incluida la introducción de batidos y una importante oferta más amplia de productos horneados. La última versión de nuevos producto de Starbucks son el “gourmet ground flavored coffees” que la compañía planea vender a cientos de miles de tiendas de comestibles a partir de junio. Las nuevas mezclas, llamadas “Fusiones Naturales de Starbucks” (Starbucks Natural Fusions), incluyen vainilla, caramelo y aromas de canela.







5) Hace más de dos años, Starbucks era un gran problema. El precio de la acción se hundía, y la recesión había hundido a los ingresos. Pero en un ejemplo de responsabilidad de verdaderos expertos, el CEO de Starbucks Howard Schultz tomó medidas decisivas. Se celebraron numerosas reuniones de reflexión con los empleados claves, y se les dijo “romper las reglas y hacer cosas por ti mismo“. Shultz se dio cuenta de que los cambios tenían que hacerse y su esfuerzo de dos años para “transformar nuestro negocio” termina teniendio una gran sonrisa en los rostros de los accionistas.



Para las anteriores cinco razones, las acciones de Starbucks (SBUX) se mantendrán calientes durante algún tiempo.
http://es.paperblog.com/starbucks-gigante-del-cafe-mundial-197885/

No hay comentarios:

Publicar un comentario